Una asesora de talla mundial, se desplaza a la finca frecuentemente desde Jaén, y coordina, decide y vigila todas las actuaciones, tanto en finca como en la almazara, de forma que se garantiza la calidad, homogeneidad y durabilidad del aceite premium obtenido.
Hay que destacar también, el estricto control de la temperatura de molturación, asi como la vigilancia del filtrado, pero lo mas importante sin duda alguna, es la selección del coupage arbequino/cornicabra idóneo, que se elige como consecuencia de una serie de catas y aproximaciones, permitiendo en cada campaña, obtener un aceite único en su genero, capaz de satisfacer las combinaciones culinarias de los paladares mas exigentes.
Su base fundamental es la arbequina, que al ser la mas cotizada actualmente en el mercado, por su suavidad y aromas, admite el complemento de la cornicabra, que por un lado, aporta un toque de la personalidad ancestral de los aceites de Toledo, y por otro estabiliza la duración de los delicados y sutiles aromas de la arbequina.
Este aceite de oliva Virgen Extra Gourmoliv ha sido elaborado a partir de las mejores aceitunas de variedad Arbequina y Cornicabra cultivadas en la finca ”El Torreón” provincia de Toledo. Se trata de un aceite 100% en estado puro, sin ningún tipo de aditivo. El resultado es un aceite virgen extra gourmet de primerísima calidad.
Frutado medio de aceituna fresca, limpio y fragante. En nariz destacan los tonos frutales sobre los herbáceos, encontrando en primer plano aromas de plátano, manzana y almendra; al final toques vegetales de aromáticas. En boca tiene una entrada suave apreciándose un ligerísimo amargo y un picante algo mas notable, equilibrado y armónico.