Gourmoliv, cuenta desde el primer momento con un asesoramiento agrícola permanente al máximo nivel, que analiza periódicamente tanto la tierra como los olivos, lo que nos permite evaluar las necesidades en tiempo real y elegir así los tratamientos foliares y/o fertirriegos óptimos. Así, conseguimos sistemáticamente tanto la floración adecuada como el fruto optimo, con independencia de la meteorología.
Esta vigilancia permanente de la evolución del fruto, permite elegir cada campaña el periodo optimo de recolección. Para esta fase, contamos con una experta de talla mundial, quien coordinadamente con el equipo agrícola, deciden en cada campaña el momento optimo para iniciar la recolección de la aceituna premium. Para ello, se toman muestras periódicas de fruto para evaluar su evolución.
Respecto a la técnica de recolección, nos hemos decidido por utilizar la vibración de troncos con paraguas invertido sin vareo adicional. Es bien sabido, que las demás técnicas de recogida en explotaciones intensivas o superintensivas, recogen el fruto mediante ayudas de vareo o con maquinas de vareo tipo puente, que siempre golpean el fruto, lo que acarrea una clara disminución en la calidad del aceite.